domingo, 7 de octubre de 2012

MADRID:

Ingrese a Europa a  través de Madrid, es una ciudad preciosa de la cual me enamore, y se que soy afortunada, siempre vuelvo a Madrid!
Intentare ser objetiva, les recomiendo pasar entre  3 o 4 días  para tener una idea general de la ciudad, aunque para mi es un lugar para quedarse a vivir.
Los puntos turísticos están muy cerca uno de otros, de hecho se puede ir caminando, eso fue lo que hice, mientras me deleitaba viendo la arquitectura y tradición de esta bella ciudad.
Yo pare en un hostel que esta muy bien, se llama Cat´s Hostel,y siempre recomiendo que hagan las reservas mediante las siguientes paginas las cuales resultan ser muy seguras,www.hostelworld.com o www.hostelbookers.com .-
Si son de Argentina, y es la primer ciudad europea que van a visitar tengan hecha e impresa una reservacion, ya que en migraciones les preguntaran los datos de donde irán a alojarse.
Comer es barato a comparación de otras ciudades europeas, por ejemplo, se puede comer muy bien en Plaza Mayor, y cuando digo muy bien me refiero a: entrada, primer y segundo plato, postre y bebida por 10 o 12 euros.
Luego es tradición salir de tapas, comprando una caña ( vaso de cerveza) que va entre 1,25 a 2 euros, te dan tapas, o yo tuve mucha suerte o no se, pero me traían variedad de tapas, con lo cual quedaba satisfecha y no necesitaba comprar mas comida.
Otro dato importante es pasar por "El Museo del Jamón" , podes comer en la barra o llevarte lo que llaman el menú picnic integrado por un sándwich,una bebida y una fruta por 2 o 3 euros.
Si tienen la suerte de estar un día domingo en la capital española dense una vuelta a la mañana por la famosa  "Feria El Rastro", ahí encontraran lo que se les ocurra, desde ropa, libros hasta antigüedades y comida, funciona de 8 a 14 hs aproximadamente, y luego les aconsejo cruzar al Barrio "La Latina" donde podrán disfrutar de las mejores tapas junto a una caña :)
Yo visite los dos museos mas famosos de Madrid "El Museo del Prado", atención de martes a sábados pueden ingresar gratis de 18 a 20 hs y los domingos y días festivos de 17 a 19 hs ( los lunes permanece cerrado), pero mientras el lunes esta cerrado el "Prado" les sugiero que se pasen a ver "El Guernica" de Picasso, entre otras obras al "Museo Reina Sofia" ( los lunes el ingreso es gratuito y los martes se encuentra cerrado), yo no soy mucho de ir a museos, pero estos si que merecen la pena.-
Vieron, no es tan caro viajar, mas aun si tienen en cuenta estos datos...! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario